¿Cuál es la diferencia entre profesor pasante y profesor visitante?

El Reglamento de Contratación Laboral para el Personal Académico de la Universidad Nacional, define:

Pasante académico: es la persona nacional o extranjero, destacado por su nivel académico o su experiencia en un determinado ámbito disciplinario, que realiza una actividad académica en la Universidad, la cual puede o no ser producto de un convenio, contrato o en el marco de un programa, proyecto o actividad específica, por un período máximo de un mes, sin estar vinculado bajo una relación laboral y sin recibir remuneración salarial.

Académico visitante: es la persona nacional o extranjera, destacada por su nivel académico o su experiencia en determinado ámbito disciplinario, que realiza una actividad académica en la Universidad, la cual puede o no ser producto de un convenio, contrato, o en el marco de un programa, proyecto o actividad específica, por un período transitorio y podrá ser contratado en la Universidad en los términos y condiciones de este reglamento.

La diferencia entre ambos radica en el tiempo de la estancia en la universidad. El profesor pasante tendrá una corta duración, de un mes como máximo, por el contrario, el visitante tendrá un periodo de una duración mayor.