Procesos Migratorios

Procesos migratorios

La AICE desarrolla los procesos migratorios para personas extranjeras que vengan a la Universidad Nacional a desarrollar actividades académicas de corto plazo (pasantes) o de mediano plazo (profesores visitantes).

Asimismo, también acompaña los procesos migratorios de los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional, bajo programas especiales de Movilidad.

La AICE, como parte de su quehacer, se encarga de dar asesoramiento en los temas relacionados con los procesos migratorios de los profesores pasantes y visitantes, esto según la normativa vigente.

Así mismo, brinda el acompañamiento a las solicitudes a través de la Ventanilla Educativa de la Dirección General de Migración y Extranjería de todos los procedimientos respectivos.

Procesos Migratorios

Dentro de los trámites que se pueden solicitar, según la condición, son los siguientes:

• Solicitud por primera vez.
  • Renovación y duplicados del Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (DIMEX).
  • Cambio de categoría.
  • Suspensión y cancelación.

Normativa relacionada con los procesos migratorios en Costa Rica