Internacionalización

Investigación, extensión, redes internacionales y publicaciones

La UNA realiza su acción sustantiva mediante procesos de docencia, investigación, extensión y producción universitaria. Dentro de estos campos cabe destacar:

  • Investigación: la institución participa activamente en acciones de investigación aplicada y empírica, con incidencia nacional y regional, donde la publicación de artículos y el conocimiento de los resultados derivados de estas, constituyen acciones que guían la innovación de la extensión. Corresponde a la Vicerrectoría de Investigación apoyar e impulsar acciones en este sentido.  Las acciones que realizan las unidades académicas de la UNA en este ámbito, se complementan con el quehacer de trece (13) institutos de investigación en diversas áreas disciplinarias.

Investigación, Extensión y redes internacionales y publicaciones

  • Extensión: por su vocación de “Universidad Necesaria”, que fue asumida desde su fundación en 1973, la institución realiza fuertes procesos de extensión. Estas iniciativas, lideradas por la Vicerrectoría de Extensión, abarca diversidad de ámbitos disciplinarios y cobertura geográfica.

  • Publicaciones: comprometida la UNA con difundir la vida intelectual de su comunidad académica, a manera de insumo y cimiento para impactar la calidad de vida de la ciudadanía global, ha creado herramientas para compartir el conocimiento y favorecer el intercambio y la colaboración entre pares, siendo una de ellas la UNA Red Académica

  • Redes Internacionales: para potenciar su quehacer, la UNA participa en un conjunto de asociaciones y redes internacionales, dándole la oportunidad de vincularse con aliados estratégicos para socializar el conocimiento generado y así producir colaborativamente soluciones globales.